Misión

Servicio Parroquial

Como parte importante de nuestra misión en la Iglesia hemos asumido el servicio parroquia, debido sobre todo a las necesidad que experimenta nuestro pueblo de encontrarse con Dios por medio de la comunidad.

Por tanto atendemos parroquias en casi todos los países de Centroamérica, y con ellas asumimos la misión de ser pastores dentro del pueblo de Dios, sirviendo en las distintas realidad y compartiendo nuestra vida con los distintos grupos presentes en nuestras parroquias: grupos juveniles, catequesis, renovación carismática, camino neocatecumenal, grupos bíblicos…

     

ESTEPRE

Dentro de nuestro servicio es fundamental para nosotros compartir con toda el pueblo de Dios el legado espiritual que hemos recibido de nuestros santos fundadores Teresa de Jesús, san Juan de la Cruz y los demás santos que han sido maestros de la vida espiritual.

Por esto trabajamos con mucho empeño en la Escuela Teresiana de Promoción Espiritual (ESTEPRE), que actualmente tenemos en Costa Rica, Nicaragua, El Salvador, Guatemala, Honduras y Panamá.

 

Promoción Humana y Social

Un aspecto importante dentro de nuestra misión es el de la promoción social y atención a los sectores más vulnerables de nuestra sociedad.

Contamos con comedores para adultos mayores, y niños, clínicas para personas de escasos recursos. En Guatemala dentro de la pastoral social se ofrecen también cursos en distintas áreas para mujeres emprendedoras, y recientemente se creó un laboratorio de computación para brindar capacitación a distintos grupos.

Actualmente en Honduras se está trabajando en un proyecto que incluye un parque recreativo, una capilla para velación y una clínica.