Panajachel 16 de febrero de 2019

Guatemala”…pascua de quiebracajetes” (M.A.Asturias). Estamos viviendo un período en el que la amistad compite con la tecnología. Todos tenemos la necesidad de sentirnos apreciados y admirados, una palmada en la espalda, un abrazo, una sonrisa, un apretón de manos, un saludo, nos hace sentirnos bien.

La amistad es un sentimiento muy hermoso que se da entre dos personas y se caracteriza por la lealtad, la solidaridad, la confianza, el apoyo, y se cultiva con el trato mutuo y frecuente. La amistad enriquece a la persona, por el intercambio de ideas y compartir los buenos y malos momentos.

¿Quieres tener más amigos? Saluda, sé amable. Si tienes oportunidad de entablar conversación con otras personas, hazlo, ya sea en el bus, al hacer fila por algún trámite. Tener muchos amigos te abre más oportunidades.

Actualmente estamos cerca físicamente, pero a la vez lejos, porque todos están pendientes de su teléfono, mensajeando con otras personas, en lugar de hacerlo cuando estemos solos. Disciplina y horarios definidos para cada momento sería lo ideal.

Jesús María Sarasa