Ante todo la reconocemos como hermana mayor

Somos una orden mariana

“Oh bosques y espesuras, plantadas por la mano del Amado”

Contemplación

OCD

Nuestra Familia

Frailes

Desde la oración y el apostolado servimos a Dios en todas las necesidades de la Iglesia. De manera especial por medio de la promoción de la vida espiritual

Monjas

Hermanas dedicadas de lleno a la oración y contemplación ,entregando a Dios sus vidas. Y sirviendo con su testimonio de fraternidad y el trabajo manual

Seglares

Laicos asociados a nuestra orden viven en lo cotidiano el carisma teresiano. Ellos desde su trabajo y apostolado transmiten la experiencia de amistad con Dios

"No está la cosa en pensar mucho sino en amar mucho". Sta. Teresa de Jesús
El Carmelo es...

Apostolado

Como Carmelitas descalzos servimos a Dios desde diversas perspectivas, pero sobre todo impulsamos la pastoral de la espiritualidad, por medio de la oración, los sacramentos, la dirección espiritual y nuestras escuelas de promoción espiritual.

Oración

La oración y la vida contemplativa es el centro de nuestra vida como carmelitas. Para Santa Teresa la oración es “tratar de amistad, estando muchas veces tratando a solas con quien sabemos nos ama”

Fraternidad

La vida fraterna es el testimonio y la puesta en práctica del amor que se experimenta en la oración y el encuentro personal con Dios. La fraternidad es ante todo estar dispuesto a servir desinteresadamente a los hermanos y hermanas de comunidad.

Testimonios

Hablar de la vocación, es hablar de la vida e historia personal y es afirmar  que es un proceso, familiar, social, histórico, en unas circunstancias muy  particulares…

P. Cirilo

En el Carmelo la oración es “relación”, una relación afectiva con Dios en la que nos vamos descubriendo amados y habitados por él. Al ser una relación entre personas es una experiencia dinámica, crece y tiene muchas expresiones

Fr. José Fredi

Ser hermano dentro de una gran familia, cuyo tronco viene de una gran madre, donde puedo seguir determinándome para amar a un Jesús Amigo, que me invita a tomar en mi casa a su Madre y ser enviado a trabajar para bien de su Iglesia.

Fr. Wilber

Santos

Santa Teresa de los Andes

Santa carmelita descalza, vivió su entrega a Dios en el monasterio de los Andes, en Chile. Murió a sus diecinueve años de edad.

Leer más

Santa Teresita

Santa Teresa del Niño Jesús y de la Santa Faz, doctora carmelita es patrona de las misiones. Sus escritos revelan la profundidad de su experiencia interio.Ver más

San Juan de la Cruz

San juan de la Cruz, doctor de la Iglesia, místico y poeta español fue el primer carmelita que se unión a Teresa de Jesús en su proyecto.

Ver más

Santa Teresa

Santa Teresa, mística y doctora de la Iglesia es la fundadora de nuestra orden. Ella es maestra de oración y de humanismo. su doctrina ilumina aún hoy a toda la Iglesia.

Ver más
Sucripción
Suscíbete para recibir nuestras noticias y reflexiones